Buscan incorporar a mujeres como conductoras de transporte público

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva junto a la subsecretaria de Control de Gestión; Emilia Tarifa mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Política y Diversidad de Género para discutir la pronta incorporación de mujeres a la conducción de unidades del transporte público de pasajeros.

“Se trató de una importante reunión vía zoom con autoridades nacionales, lo que para nosotros es fundamental como la posibilidad de visibilizar esta cuestión de la necesidad de acceso de la mujer como conductora de las distintas unidades del servicio público de transporte. Esto es algo que nosotros lo estamos poniendo en práctica no solo a nivel nacional sino que también lo requerimos a nivel provincial y municipal donde la provincia de Tucumán va a ser señera en este sentido”, indicó Nieva quien además es el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Tafí Viejo fue pionero en este tema al incluir la paridad en el servicio de transporte que brinda el municipio, donde la mitad de les conductores son mujeres.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vacunatorio: cómo funciona y quiénes pueden concurrir

Nota siguiente

¿Cuándo se puede volver a realizar actividad física después de haber tenido COVID-19?

Artículos Relacionados
Total
0
Share