Estas Leyendo:
BIFE: canciones con perspectiva feminista y de género, ecleticidad musical y humor
Nota Completa 3 minutos para leer

El dúo tocará en vivo en San Miguel de Tucumán en el marco de “El CoCine, festival itinerante de cine, comida y música” y en Pangea el sábado 19 de mayo.


BIFE es un power dúo que hace canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales. Con una fuerte presencia en escena, esta banda supo conquistar al nuevo público que exige -en sus consumos culturales- una perspectiva feminista y abarcativa de las problemáticas de género y diversidad sexual.

El dúo ha intervenido en múltiples marchas del orgullo, campañas por el aborto legal, encuentros de mujeres, y festivales transfeministas y disidentes en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia. Durante dos años produjeron su propio ciclo mensual en Casa Brandon (Club de Cultura Queer de Buenos Aires) CicloTilde junto a poetas, músicos y músicas invitadas.

BIFE en Tucumán

“¡Estamos muy ansiosas porque es nuestra primera vez en Tucumán!”, expresó Ivanna, una de las integrantes del dúo residente en C.A.B.A. “Además de participar en El CoCine, por la tarde, al aire libre, con entrada gratuita y para toda la familia, organizamos también una fiesta junto a las chicas de Socorro Rosa de Tucumán, en el espacio autogestionado Pangea. Allí tocaremos cerca de la medianoche, porque deseamos entrar en contacto con el activismo local, conocerles y hacerles bailar un poco y también, para que se acerquen las personas que la pasaron bien por la tarde y les quedó corta nuestra intervención en El CoCine“, agregó.

Les Bifes

Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin hacen canciones desde finales del 2013 y se presentaron en múltiples escenarios de todo el país y en el exterior. Entre ellos se destacan Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Vorterix, Xirgu Espacio Untref, Club Cultural Matienzo, Beatow (CABA), Comedor Universitario, Casa Babylon (CBA), entre otros. Tienen tres discos editados en formato físico Con Amor (2014), TODA (2016) y Cumbia en Lata (2017) versiones remixadas del disco Con amor.

El dúo presentó este año Adentro, su nuevo trabajo discográfico; un album de once canciones producido junto al Dj y percusionista Pato Smink. El disco explora el folclore regional desde una mirada contemporánea con influencias electrónicas y múltiple intertextualidad de géneros.

“Ya tenemos 3 discos editados, alrededor de 50 canciones de diferentes géneros, como el tango, cumbia, pop, chacarera y lentos, entre otros. Canciones con humor e ironía provocan -generalmente-un público  de risas, sonrisas y meneos. También aparecen comentarios, se generan preguntas y guiños; se abre una suerte de diálogo y se llevan algo para pensar o comentar en casa”, finalizó para La Nota, Ivanna Colonna Olsen


Más sobre BIFE

Recibieron premios del Fondo de Desarrollo Cultural, en líneas de Comercialización y Movilidad, menciones del concurso Yo te Vi del Canal de la Ciudad en dos de sus videoclips: Con tu amigo y Libre de mí. Musicalizaron en vivo cortos mudos durante el Festival Internacional de Cine
Asterisco (2016) y brindaron su taller de composición de canciones con perspectiva de género en diferentes ciudades de Argentina, Colombia y Paraguay.
También producen megashows con bailarinxs, visuales y/o banda en los cuales recorren todo su repertorio.


 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.