Benjamín Cortés, el joven informático que fue distinguido como Orgullo Tucumano

Benjamín Cortés tiene 23 años y es estudiante de informática. En los próximos meses se sumará como operador full time a la compañía  estadounidense Microsoft.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, le entregó la distinción Orgullo Tucumano, un programa que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

“Tuve un pequeño reconocimiento por haber recibido una oferta de trabajo de Microsoft e Estados Unidos. Esto sirve para compartirlo y motivar a más jóvenes para que se animen a finalizar sus estudios. Me parece algo muy importante y muy bueno el Orgullo Tucumano porque los jóvenes necesitamos de una motivación real. Compartir esta experiencia me parece muy bueno, es una iniciativa que se debe compartir”, dijo Cortés.

Luego explicó: “Voy a trabajar de programador, el proceso de selección fue por aplicación de una pasantía, por la fecha que egreso no podía entrar como pasante y me ofrecieron un puesto directamente. Me hicieron preguntas técnicas de programación y situacionales. Voy a Washington, Seattle”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Ante la llegada del frío, el programa Abrigar intensifica su accionar con personas en situación de calle

Artículo siguiente

Put* lindo: un podcast para recordar a Fernando Peña a 12 años de su fallecimiento

Artículos Relacionados
Total
1
Share