Beneficiarios de Potenciar Trabajo serán facilitadores comunitarios

Mediante la firma de un acta de colaboración recíproca de fortalecimiento, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, se comprometieron a trabajar en conjunto para formar una amplia red de facilitadores comunitarios que trabajen en la prevención de la violencia en los barrios.

“Este acuerdo viene enmarcado en un pedido del gobernador Juan Manzur de fortalecer el trabajo de prevención comunitaria y de protección de niños, niñas y adolescentes. Permitirá que los vecinos y vecinas que que trabajan dentro de la estrategia nacional del programa nacional Potenciar Trabajo, se puedan construir también como facilitadores comunitarios de resolución de conflictos, capacitándolos para fortalecer las estrategias que buscan desarticular la violencia en los barrios. De esa forma, se transformarán en agentes de cambio que a través del ejemplo y la palabra se identificarán como líderes y lideresas positivos que transforman su entorno en un ecosistema preventivo de mayor impacto”, explicó Farhat tras la reunión y detalló que se trabajará desde la co-creación de proyectos destinados a la comunidad propiciando la participación ciudadana, la inteligencia colectiva y la concientización.

Por su parte, Chincarini expresó que es muy gratificante para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación crear este tipo de vínculos. “El poder ser parte de acciones y políticas de prevención de delitos es muy importante para nuestra cartera, que tiene políticas de abordaje integral de los problemas sociales de nuestra comunidad, porque poder contar con una perspectiva nueva en la resolución de conflictos es cualificar la ejecución de nuestras líneas de acción”, señaló.

“Estarán en el centro de la escena los sujetos de derecho que forman parte de Potenciar Trabajo, que hoy en Tucumán son alrededor de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Estarán capacitados para poder abordar temáticas vinculadas a la prevención del delito, colaborando directamente en la construcción de redes comunitarias que apunten a prevenir delitos vinculados al grooming, el abuso infantil, la trata de personas y la violencia de género”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“La campaña de vacunación ya está teniendo impacto”

Nota siguiente

Tucumán celebra el millón de vacunas colocadas

Artículos Relacionados
Total
0
Share