Ávila se aleja del Frente de Todos: “Se perdió el espíritu de federalismo”

La diputada, que en diciembre de 2019 había abandonado a Juntos por el Cambio tras la derrota electoral de esa fuerza, anunció que conformará un monobloque.

La diputada Beatriz Ávila abandonó este martes la bancada liderada por el mendocino José Luis Ramón, para conformar un monobloque, el Partido por la Justicia Social.

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, Ávila expresó “pongo en su conocimiento que he decidido conformar el bloque por el Partido de la Justicia Social, de carácter unipersonal y sin integración a interbloque alguno. Todo ello a los fines de las medidas administrativas pertinentes”, explicó en la misiva.

201104090425 68535

Ávila abandonó Juntos por el Cambio a principios de diciembre de 2019, tras la derrota electoral de esa fuerza. La decisión provocó fuertes cuestionamientos, incluso del propio Mauricio Macri, quien reclamó entonces que ambos diputados “devolvieran sus bancas”.

Ávila se abstuvo en la votación del Presupuesto 2021. La parlamentaria también informó su decisión a Ramón, en una misiva más extensa donde expuso los motivos y denunció que el interbloque “se desvirtuó” y que “el rol de espacio opositor se fue diluyendo”.

“El espíritu federal y el rol de espacio opositor se fueron diluyendo”, expresó.

“Una serie de consideraciones y acontecimientos me llevan a tomar la decisión que le estoy comunicando mediante la presente y que en nada afecta en mi estima hacia su persona, como tampoco en el carácter de colegas que compartimos”, arrancó Ávila en su nota.

Y siguió: “En efecto, cuestiones de índole político y el advertir que el sentido que me llevó a participar de la integración del interbloque se ha desvirtuado en este casi año de funcionamiento del mismo desencadenaron mi decisión”.

La legisladora sostuvo que “el espíritu federal y el rol de espacio opositor” del interbloque “se fue diluyendo, advirtiendo que los diputados integrantes del mismo han priorizado sus objetivos por encima de la generalidad del cuerpo que conformamos, comportándose de modo desarticulado, cuando no inorgánico”.

“Tengo la certeza y convicción de que los intereses de mi provincia de Tucumán, a la cual represento, y ante cuya ciudadanía respondo, será mucho mejor representada desde el bloque unipersonal del Partido de la Justicia Social, espacio al cual pertenezco y al cual me debo”.

Finalmente, Ávila le manifestó a Ramón: “Le agradezco cuanta consideración hacia mi persona tuvo, y sepa que puede contar conmigo desde la vocación democrática que compartimos, siempre movida por la auténtica vocación de servicio y la legítima representación del pueblo de mi provincia”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conflicto del transporte público: Meoni apunto contra los empresarios

Nota siguiente

Elecciones en EE.UU: continúa el recuento de votos en estados clave

Artículos Relacionados
Total
0
Share