La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

CulturaNacionales

Avelluto minimizó la desaparición del Ministerio de Cultura

El ex ministro, y actual Secretario de Cultura, aseguró que el cambio de la cartera a secretaría no implicará una reducción presupuestaria. Mientras tanto, trabajadores y trabajadoras del sector repudiaron la medida.

Las carteras de Cultura y de Ciencia y Tecnología, reducidas a secretarías, funcionarán bajo el mando del Ministerio de Educación, conducido por Alejandro Finocchiaro. En el programa televisivo, Terapia de Noticias, Avelluto fue consultado por las diferencias de recursos ante los últimos cambios del gobierno nacional y le restó relevancia. El actual Secretario (que definió a la situación de los 500 despidos realizados en febrero de 2016 como “espantoso pero necesario”) aseguró que con la nueva medida no se realizarán recortes de recursos y equipos.

Distintos medios nacionales aseguran que los peligros circundantes para los trabajadores y trabajadoras culturales son la subejecución, el achique de programas y la pérdida de horas extra. La Junta Interna de ATE dentro del Ministerio se declaró en estado de alerta y movilización por considerar que la devaluación del área podría poner en riesgo puestos de trabajo, además de la “función social” de quienes se abocan diariamente a la cultura, en organismos, museos y otras dependencias.

De las declaraciones que hizo Avelluto en el  programa televisivo, la que más trascendencia tuvo fue la comparación entre Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la dupla animada de Tom y Jerry. “Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”. Además de olvidar la fuerte rivalidad que hay entre ambos personajes, se le pasó el detalle que al presidente de los y las argentinas se lo apodó popularmente como “gato”. La comparación tuvo fuertes repercusiones en redes sociales y memes por WhatsApp, incluso entre referentes de Cambiemos.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota