La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Atlético

Atlético Tucumán venció a The Strongest y mejora su situación en la libertadores

Atlético Tucumán logró su primera victoria en la Copa Libertadores al vencer en su visita por 2-1 a The Strongest, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Nicolás Romat, en el minuto 11, y Javier Toledo, en el 74, dieron el triunfo al equipo de Ricardo Zielinski, y el colombiano Edis Ibargüen anotó el único tanto atigrado, en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Con este resultado, Atlético Tucumán quedó con los mismos tres puntos que The Strongest, ahora colista del Grupo 3 por diferencia de goles.

El tigre paceño intentó hacer valer su condición de local en los primeros minutos, ante un plantel argentino que inicialmente se cerró en la defensa, sin renunciar a los contragolpes.

Los atigrados pudieron abrir el marcador en el minuto 9 con un remate potente de Marvin Bejarano, que el arquero Augusto Batalla pudo contener con algo de dificultad.

Pasados dos minutos de esa jugada, el Atlético Tucumán sorprendió con la primera anotación lograda por Romat mediante un disparo de media distancia que halló descolocado al arquero boliviano José Peñarrieta

Animados por la ventaja, los visitantes probaron con los contragolpes y nuevos remates largos, como el de Melo en el minuto 13 que Peñarrieta alcanzó a despejar.

A la vez, el equipo de Farías no bajó los brazos en busca de igualar la cuenta, con llegadas sobre todo del paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar y Raúl Castro.

El ansiado gol atigrado llegó en el minuto 37, en una jugada que nació en los pies del capitán Escobar, pasó por los del brasileño-boliviano Fernando Marteli y fue coronada por Ibargüen, que anotó con la espalda.

Tras la igualdad, el esquema de juego de unos y otros se mantuvo, con un tigre que insistió, nervioso y desordenadamente por momentos, en pos de ampliar el marcador a su favor y un Atlético Tucumán que siguió apelando al contragolpe para volver a sorprender al local.

En la segunda mitad, The Strongest mantuvo ocupado a Batalla, pues no cesaron los ataques de Campos, Escobar y Bejarano.

El club argentino tuvo la opción de ponerse en ventaja en el minuto 60, cuando Marteli intentó despejar el balón mediante un cabezazo que puso en apuros a Peñarrieta.

Vanos fueron los intentos del The Strongest por marcar el segundo, pues al menos en dos ocasiones que Bejarano remató, el balón terminó estrellándose contra el arco.

La visita supo aprovechar un contragolpe y un nuevo error de la defensa local en el minuto 74, en el que Peñarrieta quedó adelantado y Valverde no pudo neutralizar a Toledo, autor de la segunda anotación argentina.

La desesperación se apoderó poco a poco del plantel boliviano, que no tuvo éxito en su cruzada por al menos empatar. Ahora ambos planteles se volverán a encontrar en Argentina el próximo miércoles 25 de abril.

Detalles del autor
Autor
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota