Así fue el rescate de un Oso Melero en Rumi Punco

Una familia de Rumi Punco, departamento La Cocha, dio aviso a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) sobre la presencia de un Oso Melero, cuyo nombre científico es Tamandúa Tetradactyla, en su domicilio particular.

En el lugar, el fin de semana pasado, un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, pudo constatar el buen estado de salud del animal y se decidió la liberación inmediata, teniendo en cuenta que se trataba de un ejemplar de vida libre que accidentalmente había aparecido en esta zona urbana. La liberación se realizó dentro de una de las áreas protegidas de la provincia de Tucumán, de modo que el animal pueda vivir en su hábitat natural junto a otros de su misma especie.

El Oso Melero es una especie nativa que vive en las Yungas tucumanas y en la región chaqueña. Es un animal emparentado con el Oso Hormiguero, aunque más pequeño, y tiene hábitos arborícolas.  

La agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora silvestre y fauna silvestre de la provincia.

Se puede denunciar o alertar sobre la presencia de animales fuera de su habitad a [email protected], al Whatsapp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tilcara tendrá un fin de semana dedicado al turismo LGBT

Nota siguiente

Tucumán suma 514 casos en lo que va del martes

Artículos Relacionados
Total
0
Share