Arqueología y arte se unifican en una muestra en el MUNT

Muestra arqueología

“Arqueologías que hilan miradas” es una exposición museográfica que, a partir del 16 de junio, se podrá recorrer en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, (MUNT), San Martín 1545.

La propuesta comparte una retrospectiva sobre “los modos de hacer ciencia” en el devenir de una institución universitaria casi centenaria: el Instituto de Arqueología y Museo (IAM), dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

El relato trasciende la trayectoria particular del IAM al mostrar aspectos generales que hacen a la historia de un quehacer científico dentro del campo social de las ciencias humanas, en nuestra universidad y provincia.

A su vez, se expresa la importancia de la convergencia de distintas disciplinas en la construcción de saberes, en una mirada donde el arte y la tecnología constituyen parte de los procesos de investigación, docencia y extensión.

Podrán conocerse además los modos en que el Instituto de Arqueología articula con instituciones, comunidades y la sociedad en general, más allá del ámbito meramente académico, a través de diversos proyectos y actividades

WhatsApp Image 2022 06 14 at 11.29.22 AM 1
Total
76
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

MetaCrisis | La inmigración es un derecho

Artículo siguiente
chica con remera No me Toques

Un paso atrás, no me toques: abusos y acosos en el público de rock

Artículos Relacionados
Total
76
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico