Argentina legalizó la venta de semillas de cannabis

semilla de marihuana

Según la resolución N°260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas, también podrán comprarse esquejes y plantines.

Es oficial, a partir de ahora comprar y vender semillas de cannabis es legal en Argentina. Según la disposición oficial publicada ayer en el Boletín Oficial.

Según informó la Revista THC, la resolución N°260 además de la compra legal de semillas, habilita la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

Es importante aclarar que las únicas semillas y plantines que podrán venderse de forma legal son aquellas que cuenten con la aprobación del registro ante el Inase. Deberán respetar rótulos específicos y oficiales.

¿Quién puede vender?

Para vender semillas, plantines o esquejes de cannabis, es importante saber que solo se podrán comercializar aquellas genéticas que estén registradas en el Inase, hasta el momento, son cuatro.

Para poder venderlas, tenés que inscribirte en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas. Consiste en un trámite arancelado que se realiza online desde el sitio del Inase.

De esta manera, también se garantiza el acceso a las semillas en los growshops que solo deberán hacer un trámite virtual para ser parte de la industria.

¿Quién puede comprar?

Toda persona pueda adquirir semillas legalmente sin cumplir con requisitos previos. Pero, la tenencia de cannabis en todas sus formas y su cultivo sigue siendo un delito. Como bien explica la revista THC, solamente están exceptuadas las personas inscriptas en el REPROCANN o amparadas por fallo judicial, además de las instituciones habilitadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: El Resaltador

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

En estas vacaciones, descubrí Alpachiri

Artículo siguiente

Mujeres sabias e indígenas: una historia de lucha contra el terricidio y el chineo

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico