Tucumán

Apremios ilegales en la Comisaría de Famaillá: la Justicia investiga el hecho

El Ministerio Fiscal se encuentra trabajando con las declaraciones de las veintisiete personas que permanecían detenidas en la comisaría de Famaillá y denunciaron apremios ilegales.

A través de la Fiscal Mónica García de Targa, a cargo de la Fiscalía de Instrucción II del Centro Judicial de Monteros, el Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en la denuncia de los detenidos en la Comisaría de Famaillá.

Los detenidos denunciaron agresiones por parte de los efectivos policiales. Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes según consta en las denuncias efectuadas por los familiares.

Por disposiciones sanitarias las declaraciones fueron realizadas de forma remota a través de un teléfono celular, que es desde donde se las están extrayendo.

Hasta esta mañana, un total de 23 testimonios fueron volcados e ingresados al sistema. Al mismo tiempo, fuentes del MPF admitieron que se están recepcionando los certificados médicos de todas las personas que se encontraban en la sede policial el día de la agresión.

“La característica de esta causa, que involucra a un importante grupo de supuestas víctimas, genera una complejidad adicional dada la situación imperante a raíz de la pandemia” señalan en un comunicado en MPF.

La fiscal García de Targa señaló que “una vez que estén descargadas todas las declaraciones y se proceda al análisis de las mismas, junto a los certificados médicos, seguramente algunas medidas se van a tomar”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil