Conectate con nosotros

Apartaron al director del Instituto Técnico por defender la dictadura

Se trata del Arquitecto Luis Marcelo De Innocentiis, ahora ex director del Instituto Técnico de Tucumán que el pasado 24 de Marzo pasado, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se pronunció en favor del accionar de las fuerzas armadas en los 70.

Lo hizo de manera digital en un grupo de trabajo que comparte con sus pares directivos de las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán.

“El ejército siempre presente en todas las crisis, ayer, hoy y mañana. Como en los 70, cuando protegió al pueblo manso de los secuestros y las bombas y la violencia terrorista. Hoy colguemos la Bandera Argentina en el balcón, la bandera de todos los argentinos. ¡Viva la Patria!”, había escrito De Innocentiis.

Los repudios no tardaron en llegar, los primeros fueron los egresados del Instituto Técnico que, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos elevó un petitorio digital dirigido al rector de la UNT, ing. José Ramón García y al Consejo Superior de la universidad. “Lo dicho por el director Interino mancilla la memoria del Instituto Técnico habida cuenta de la herida aún abierta por sus alumnos y ex alumnos desaparecidos. El negacionismo, la irresponsabilidad, la reivindicación de crímenes de lesa humanidad, llenan de vergüenza la historia del Instituto Técnico” señalaron en el comunicado que pedía la remoción del director interino.

Finalmente el rector de la UNT recogió el guante y enfatizó su “más enérgico repudio a las opiniones vertidas por el Director Interino del Instituto Técnico de nuestra Universidad, Arq. Marcelo De Innocentis, en una fecha tan cara a los Argentinos como es el 24 de Marzo cuando se conmemora, para no olvidar, la más oscura dictadura que asoló a este País.

“Quiero decir además, que de ninguna manera esa opinión representa a la UNT, una institución democrática, consciente de lo que ese Golpe de Estado ha significado para nuestro país, y que si bien somos respetuosos de la libertad de expresión, ello debe hacerse en el marco irrestricto del respeto a la ley. Memoria, Verdad, Justicia son banderas irrenunciables de la Universidad Nacional de Tucumán” agregó García.

La declaración del Rector no fue sólo declamativa, sino que también fue resolutiva y decidió apartar del cargo a De Innocentis hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la dirección quedará a cargo de la actual Vice directora interina del establecimiento, Ingenieria Mónica Correa.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui