Anuncian cupo de viviendas para personas trans en Tucumán

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, anunció nuevos cupos para el acceso a la vivienda para mujeres, victimas de trata jóvenes y personas trans en la provincia.
Viviendas para personas trans
Foto Diario Río Negro

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la modificación e incorporación de nuevos cupos en el programa de vivienda Casa Propia. En ese marco, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba, informó que la nueva distribución incluirá a personas trans y cupo para mujeres víctimas de trata de personas dentro de las 3600 viviendas en Tucumán.

“Se aumentó al 20% el cupo para mujeres jefas de hogar y habrá un cupo de 10% para jóvenes desde 18 años”, comenzó diciendo Córdoba en conferencia de prensa.

Victimas de trata y personas trans podrán acceder a la vivienda

“La decisión se toma teniendo en cuenta que el 34% de la población son mujeres jefas de hogar y que el 70% de esas mujeres están solas al cuidado de sus hijos y alquilan vivienda. Y, por otro lado, se sabe que dentro del universo de las personas que alquilan un gran porcentaje son jóvenes”, sostuvo la interventora.

En esa línea, la funcionaria afirmó que, a través de un convenio firmado con organizaciones que luchan contra la trata de personas, “se aumentó el cupo que en nuestra provincia es del 2% ahora a nivel nacional será del 3% para víctimas de violencia, en las que están incluidas victimas de trata”.

Otro cupo que se modificó, según informó Córdoba, es el destinado a personas con ciertas enfermedades mentales, “más allá del cupo de discapacitados y de jubilados que ya existían en nuestra provincia”.

Además se garantizó que uno de los nuevos cupos es el del 3% destinado para personas trans.

Y aclaró que los requisitos no van serán los mismos porque no en todos los casos hay constituidos grupos familiares. “Ahora tenemos que esperar la reglamentación de cómo van a ser los requisitos en los casos de los jóvenes y en los casos del cupo para personas transexuales, travestis y transgéneros. También tenemos que ver si a nivel nacional se establece alguna reglamentación específica para los casos de violencia”.

Sobre la determinación de los cupos preferenciales, Córdoba dijo que “habrá que modificar la base de datos y sistema informático para que a partir de determinado momento uno se pueda inscribir directamente dentro de uno de esos segmentos”.

Total
52
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

En febrero, una familia tucumana necesitó $77.190 para no ser pobre

Artículo siguiente
Drag en Tucumán

Tucumán ya tiene soberana para competir en la Elección Nacional Drag Queen

Artículos Relacionados
Total
52
Share