Se trata del caso de Miguel Reyes Pérez, en el que el agente de la policía motorizada, Mauro Navarro, había sido condenado en primera instancia a cadena perpetua y luego fue absuelto por la Corte Suprema de la provincia.
El 29 de diciembre, último día hábil del 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia resolvió absolver al policía Mauro Navarro, condenado a prisión perpetua por el caso de gatillo fácil contra Miguel “Reyes” Perez. Por esto, Andhes interpondrá un recurso extraordinario federal a los fines de plantear apelación para que la causa sea tratada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Nuestro objetivo es buscar justicia por Miguel Reyes Pérez, víctima de la violencia policial. Cinco años tuvo que esperar su familia para que vaya a juicio y en menos de un año la Corte provincial decidió absolverlo con un fallo que parece más un mensaje político de aval al accionar policial violento, que una decisión que busque justicia y verdad”, planteó Pablo Gargiulo, abogado de Andhes y representante de la familia de Reyes.
Navarro había sido condenado en diciembre del 2021 por la Sala III Conclusional a prisión perpetua por homicidio agravado por ser miembro de la fuerza policial mientras que otro policía que estaba junto a él, Gerardo Figueroa, había sido absuelto. Ahora, ambos gozan de impune libertad.
Ana Reales, madre de Reyes Pérez, convocó para este miércoles 15 de febrero a las 9 horas a una marcha a las puertas de Tribunales bajo las consignas “Justicia para Reyes”, “No a la absolución de Mauro Navarro”, “Basta de Gatillo fácil” y “El estado es responsable”.