Ante el aumento de los contagios por coronavirus, el gobierno tucumano analiza las medidas a tomar luego de las medidas sanitarias preventivas anunciadas ayer por el Gobierno nacional. El gobernador, Juan Manzur, expresó hoy que mantendrá una reunión con el Gabinete provincial para analizar las decisiones con el fin de sumarse a las disposiciones federales.
Debido a la situación epidemiológica, frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa, la Nación eximirá de la asistencia de los trabajadores del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles, entre otras medidas.
“Estamos en un momento difícil de la pandemia”, sostuvo Manzur. “Hay un aumento de casos y el Gobierno nacional está tomando medidas. Hoy vamos a tener una reunión con todo el equipo del Gabinete provincial para analizar esto y sumarnos a las medidas nacionales. Vemos lo que pasa en países vecinos: Uruguay, Paraguay y Chile. La salud no tiene fronteras”.
En Tucumán, al curva de contagios continúa creciendo, con alrededor de 350 casos por día.