Alpapuyo: el nuevo video del grupo tucumano Mango Lafruta

La escena musical tucumana continúa destacándose en el medio local y trasciende fronteras. Esta semana, el grupo de hip-hop experimental Mango Lafruta lanzó el video clip de “Alpapuyo”, un concepto tucumano que refiere a una neblina espesa, una nube misteriosa, una parte indivisible del paisaje de Tafí del Valle.

“Esta canción en particular intenta hacer interactuar las ideas del alpapuyo como nube que se encuentra más abajo de lo normal, generando ese efecto en el que no podemos ver lo que está más allá y desde más allá no pueden vernos, o por lo menos no con los ojos, la necesidad de involucrar otras partes de nuestra persona para ver/sentir. También podríamos pensarlo como esa nube dentro nuestro”, explicaron desde el grupo.

El video es una impactante realización 3D realizada por Fiona Lena Brown y Germán Basso. Este disco se compuso en un retiro de trabajo en Tafí del Valle en febrero de 2020, por iniciativa del productor y co-fundador del grupo Javier Nadal Testa, quien después de estudiar en La Plata, volvió para sembrar y aplicar lo aprendido. Mango Lafruta fue el primer emprendimiento musical de esta etapa.

El grupo consolidó su inicio a fines de 2019 con el lanzamiento de Limao. Tanto EMERE (Máximo Rossaroli), S3MA (Nicolás Minahk) y D GOACHIM (Juan Elsinger) venían agrupandose desde el freestyle, cuando Javier los llama para ofrecerles armar una producción. Así se hizo LIMAO, para el que se realizó un videoclip con la Productora local MANDA. El tema tuvo 14.000 reproducciones orgánicas en YouTube y más de 30.000 en Spotify lo que, para una banda under, experimental y tucumana, no es poca cosa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo acceder a las becas Progresar

Nota siguiente

“YaMeFui”: Bizarrap, Duki y Nicki Nicole estrenaron nuevo tema con millones de visitas en YouTube

Artículos Relacionados
Total
0
Share