“Allen vs Farrow”: se estrenó el documental sobre las acusaciones contra Woody Allen por abuso sexual

El documental, dividido en cuatro partes, indaga en la acusación sobre abuso sexual que pesa sobre el reconocido director. Mia Farrow, su ex pareja, lo acusó de haber abusado de la hija de ambos, Dylan, por entonces de siete años.

Este domingo, HBO estrenó el documental “Allen vs Farrow”, una producción dirigida por los premiados cineastas de investigación Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy.

El documental, dividido en cuatro partes, indaga en la acusación sobre abuso sexual que pesa sobre el reconocido director. Mia Farrow, su ex pareja, lo acusó de haber abusado de la hija de ambos, Dylan, por entonces de siete años.

El relato está construido por imágenes íntimas de videos caseros, documentos judiciales, evidencia policial, audios, y entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores y peritos.

Allen v. Farrow también examina los efectos del trauma en una familia y presenta voces culturales prominentes que exploran el cuerpo de trabajo de Allen en un contexto más amplio y reflexionan sobre cómo las revelaciones públicas sobre la vida personal de los artistas pueden conducir a reevaluaciones de su trabajo”, dice la sinopsis del documental respecto al dilema “separación de una obra de su autor”.

De partida, sus protagonistas eran dos figuras del cine que brillaban por sí mismas. Ella, una reconocida actriz y él, un renombrado director y guionista. Juntos colaboraron en más de 10 películas. Eran la pareja dorada del Hollywood de los 80.

Sin embargo, a comienzos de los 90, la imagen de aquella dupla prodigio de la pantalla grande, poco a poco se rompió en mil pedazos.

En enero de 1992, tras la separación con Farrow, se supo que Woody Allen tenía una relación con Soon-Yin, la muchacha de 21 años de ascendencia coreana que Mia Farrow adoptó en 1977 con su entonces esposo, André Previn.

Meses después, en agosto de ese año, Mia Farrow acusa a Woody Allen de haber abusado de la hija adoptiva de ambos, Dylan Farrow, de 7 años. Una denuncia que la actriz realizó luego que una amiga le comentara que la niñera avisó comportamiento inapropiado por parte de Allen, y la posterior declaración de Dylan confirmando que el cineasta tocó sus genitales.

Woody Allen siempre negó tales acusaciones. El caso se investigó judicialmente durante 14 meses, y se determinó que no había evidencia creíble de abuso o maltrato. En paralelo, fue rechazada la solicitud de custodia de sus hijos por parte de Allen.

La prensa de ese entonces cubrió todo el caso, así como las declaraciones al respecto tras la sentencia final.

En 1997, Woody Allen se casó con Soon-Yin, y la familia Farrow se mantuvo firme contra Allen, hasta el presente.

Entre los sucesos más recientes, figuran la negativa de las distribuidoras estadounidenses de difundir los filmes de Woody Allen, y la cancelación de un acuerdo editorial para publicar su autobiografía A propos of nothing -la que finalmente cambió de editorial-.

Con información de La Tercera

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Abel Pintos tocará en el Teatro Mercedes Sosa

Nota siguiente

¿Por qué se celebra el Día de la Antártida Argentina?

Artículos Relacionados
Total
0
Share