#AlertaSofía por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña puntana de 5 años

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que se activa el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad. La niña se encuentra desaparecida o extraviada desde el día lunes 14 de Junio, cuando fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis. El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que se tome la presente medida, de modo que los medios de masivos de comunicación difundan la búsqueda, para obtener toda información que colabore para dar con el paradero de la niña.

Al respecto, se solicita que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.

Con el objetivo de establecer la mayor coordinación posible, desde ayer las autoridades de este Ministerio mantienen intercambios de información con sus pares provinciales de modo de articular el trabajo para hallar a Guadalupe. En ese marco, tanto las cuatro Fuerzas Federales como el personal del sistema SIFEBU se encuentran abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

Es importante mencionar que “Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los actos por el Día de la Bandera serán presenciales

Nota siguiente

Mariela Tacacho: "Se nos ríen en la cara"

Artículos Relacionados
Total
0
Share