Alerta por el coronavirus en Tucumán: “Es seguro que va a llegar”

Así lo afirmó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa.

De manera preventiva, entre 30 y 40 tucumanos se encuentran en cuarentena por haber regresado recientemente de países de alto riesgo por el coronavirus, o sea que vinieron de China, Corea, Italia, Japón, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

La medida fue tomada por las propias personas y a sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con la provincia. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz invitó a todas las personas que hayan vuelto del exterior permanezcan 15 días en sus casas, “si después de este periodo no se presentan síntomas la persona está fuera de peligro” afirmó.

“Todos estamos informados con respecto a lo que está pasando en el mundo. Es seguro que va a llegar a la Argentina, de manera más importante, y a Tucumán” afirmó Medina Ruiz en diálogo con LV12,

A su vez, el funcionario explicó que en la provincia está en la fase 1 de contención “donde tenemos una estrecha vigilancia con las personas que pueden ser los primeros pacientes con coronavirus” y aclaró que el virus no está circulando en en la provincia.

“No hemos dado todavía las recomendaciones, que es muy probable que comencemos a partir de estos días, sobre el contacto humano, de los saludos, de extremar las medidas de cuidado propio cuando tocamos un pasamanos o picaporte y el lavado de manos. Tenemos que acostumbramos a hacer eso porque una vez que este presente el coronavirus en nuestro medio no nos tiene que pasar lo que le pasó a Italia o a otros lugares del mundo que ahora están tomando medidas extremas de cerrar las fronteras del país” sostuvo Medina Ruiz.

El Ministerio ya empezó a comprar barbijos, camisolines y alcohol. “Hemos adecuado camas y tenemos que estar preparados para ese momento que seguramente va a llegar. Esto no quiere decir que tenemos que estar asustados sino que tenemos que tener cuidado” comentó el funcionario.

Por último Medina Ruiz calmó a la población: “Cuando el virus este presente en Tucumán lo vamos a decir. Seguramente la ministra va a llamar a una conferencia de prensa y lo va a anunciar. Porque ese es el momento cero donde todas las medidas que estamos anunciando tienen que ser tomadas de manera extrema”.

titulo nota 837349 182145
Total
0
Comparte
Nota Anterior

La cuarentena para los que vuelvan del exterior será obligatoria

Nota siguiente

Paro y movilización de docentes autoconvocados y de Sadop

Artículos Relacionados
Total
0
Share