La joven de 17 años apareció sin vida en un auto el 1 de enero después de asistir a una fiesta. Aún no hay certezas sobre qué sucedió aquella noche. Familiares y amigos convocan a una movilización.
A más de un mes de la muerte de Melina Díaz, su familia no tiene certezas sobre lo que sucedió la madrigada del 1 de enero. La joven de 17 años apareció sin vida en un auto en la localidad de Alderetes. Las primeras versiones que circularon en algunos medios de comunicación aseguraban que se trataba del primer femicidio del año.
Sin embargo, esto no fue confirmado aún por la Justicia. En ese momento la causa ingresó a la fiscalía de feria a cargo de la fiscal Susana Cordisco, quien a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, informó que los informes físicos externos no arrojaron signos de violencia, lesiones o heridas de ningún tipo de arma.
Actualmente, el caso se encuentra en manos del fiscal Ignacio López Bustos de la Fiscalía de Homicidio N° 2.
En el hecho está involucrado un miembro de las fuerzas policiales, quien sería la última persona que vio con vida a Melina en una fiesta de año nuevo. Luego se habrían dirigido a la casa de él.
Familiares y amigos convocaron a una marcha para este lunes a las 19hs en la Plaza 24 de septiembre, en Alderetes, para exigir que la causa avance.