Alberto Fernández llega este martes a Tucumán para reunirse con Manzur y empresarios del norte

El presidente Alberto Fernández llegará este martes a Tucumán donde mantendrá encuentros con el gobernador, Juan Manzur, y empresarios del norte del país.

El viaje se realizará en el marco de las visitas que el mandatario desarrolla en las distintas provincias para fortalecer y afianzar el federalismo.

En su visita a Tucumán, Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La llegada del primer mandatario y la delegación oficial a Tucumán se producirá en el marco del plan de Desarrollo Federal que impulsa el Gobierno con obras públicas en varios puntos del país y que, en el caso específico del Noroeste, prevé la realización de 20 proyectos de infraestructura por un costo total de 700 millones de dólares.

Agenda en Tucumán

Los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos se reunirán mañana en San Javier con el presidente.

Según precisó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, el Presidente llegará a la provincia alrededor de las 11 y será recibido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo por el primer mandatario tucumano. 

Luego, junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional, visitará un establecimiento industrial y luego viajará a San Javier a encabezar la reunión de industriales, que tendrá comienzo antes, alrededor de las 10.

“Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.

Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó.

Asistirán, además, los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios que también formarán parte de la reunión. “Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto”, concluyó Fernández.

El Parlamento del NOA

La visita del Jefe de Estado y los ministros a Tucumán se realizará cinco días después de la última reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA -que sesionó el jueves en esa provincia- y en la que participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo (presidente del ParlaNOA) y sus pares Carlos Haquim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Florencia López (La Rioja) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), mientras que por Catamarca participó el senador provincial Raul Barot.

Durante la sesión de la Mesa Ejecutiva del Parla NOA se solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley que prorroga la promoción de la actividad de biocombustibles (como el bioetanol que se produce a partir de la caña de azúcar, cuyo procesamiento es clave en la economía de Tucumán), al que se calificó como “una herramienta de gran importancia económica-social para la región”.

El Parlamento del NOA es un organismo deliberante unicameral que integran los vicegobernadores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja junto a legisladores provinciales de esas seis jurisdicciones. Estuvo paralizado desde 2015 pero se lo reactivó a mediados del año pasado.

Total
64
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Violencia de Género: 300 mujeres se comunicaron por día a la Línea 144 durante el 2020

Artículo siguiente

Pronostican una semana lluviosa en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
64
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira