Alberto Fernández en Tucumán: “Ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI”

El presidente Alberto Fernández lideró esta mañana en el acto en las escalinatas de la Casa de Gobierno en Tucumán. Se serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros. Además el primer mandatario aprovechó para referirse al acuerdo de entendimiento con el FMI.

Fernández dijo que “el esfuerzo de encontrar coincidencias par salir de los problemas” que tiene el país y afirmó que “hay un tiempo que debemos inaugurar, el de trabajar unidos y juntos”.

El presidente encabó un acto en la ciudad de Tucumán, junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, señaló el Presidente en su discurso.

Se trata de las primeras palabras del Presidente tras la aprobación anoche en el Senado del proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

El acuerdo fue convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.

En su discurso de esta mañana desde Tucumán, el Fernández señaló: “Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder”.

En relación a la problemática de la inseguridad, el jefe de Estado afirmó que “el problema de la seguridad no tiene ideología”, y sostuvo que “no es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas” de seguridad.

“Para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Elección Drag Queen Tucumán DIva

Este sábado Tucumán elige a su soberana Drag Queen

Nota siguiente

24M| Cine por la Memoria

Artículos Relacionados
Total
0
Share