Alberto Fernández descartó una devaluación

El presidente expuso en el Coloquio de IDEA, que todos los años reúne a los principales empresarios del país. Este año se realizó en forma virtual por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “si alguien especula con una devaluación, lo hace de gusto porque no va a haber”, y afirmó que su Gobierno está en un proceso de “reordenamiento del mercado cambiario” para evitar “retrasos”.

“Estamos siguiendo muy de cerca un proceso de reordenamiento cambiario, tenemos que ir hacia un lugar donde confluyan las diferentes cotizaciones de la divisa, y eso ya lo empezamos”, afirmó el mandatario.

Según detalla Telam, Fernández sostuvo que el dólar paralelo está “constituido por dólares que traen los extranjeros, los cambian y eso después se vende en el merado interno”.

“Si alguien especula con que siga subiendo el grano de la soja, eso nos excede, porque la sequía en Estados Unidos ha mejorado muchísimo el precio de la soja, y si alguno especula buscando el mejor precio para los aceites, también nos excede”, aseguró.

A su vez, el mandatario indicó que su gestión observa “cómo evoluciona el valor del dólar oficial, y en eso está siendo muy cuidadosa para evitar retrasos cambiarios”.

“A ninguno de nosotros nos gusta vivir con las medidas que estamos viviendo, pero las medidas de restricciones cambiarias tienen que ver con la carencia de dólares en las que nos dejó” refiriendose a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Estamos en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario. No queremos tener más de una cotización de la divisa, pero va a llevar un tiempo”, sostuvo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán supera el promedio nacional en donación de órganos

Nota siguiente

Arte urbano, necesidades visuales o arte 3B

Artículos Relacionados
Total
0
Share