Conectate con nosotros

Alberto Fernández convocó a los líderes del G20 a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria

Mediante videoconferencia que se realizó esta mañana entre los líderes del G20, el presidente Alberto Fernández convocó a suscribir a “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo”. Además llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.

La reunión extraordinaria de los integrante del G20 tuvo como objetivo analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos” afirma Fernández y señala que el a pesar de que el mundo enfrenta el “dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente” el Gobierno argentino no duda “en proteger integralmente la vida”.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional en busqueda de respuestas coordinadas a nivel global para hacer frente a la pandemia.

“Celebro que el FMI y el Banco Mundial adviertan el ocaso del presente. Celebro que reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados” continuó el Presidente de la Nación.

Por último dijo que ” la humanidad superará esta pandemia. Pero lo que además logrará es acabar con el vicio de la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación¨

Acompañaron al Fernández el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota