Ahora podes descargar del certificado digital de vacunación y obtener el “pase sanitario”

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a Internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información.

En Tucumán ahora se exigirá un pase sanitario para concurrir a eventos masivos. La acreditación será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

La descarga de la credencial internacional de vacunación se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna”registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la Secretaria de Comunicación recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

ya no ser necesario presentar el certificado en formato fsico para acreditar la vacunacin Foto Rubn Paratore
ya no será necesario presentar el certificado en formato físico para acreditar la vacunación (Foto Rubén Paratore)

Agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.

“Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil”, agregaron.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tucumán implementa el Pase Sanitario para eventos de concurrencia masiva

Artículo siguiente

Caso Reyes: el Tribunal autorizó la reconstrucción de los hechos

Artículos Relacionados
Total
14
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico