Acuerdo en JxC: se bajó Alfaro e irá como vice de Sanchez

UwAAAABJRU5ErkJggg==

En las últimas horas del lunes, y a poco tiempo de vencer el plazo para inscribirse en la Junta Electoral para las elecciones provinciales del 14 de mayo, Germán Alfaro anunció el acuerdo al que llegaron en Junto por el Cambio. El actual intendente capitalino irá como vicegobernador de Roberto Sánchez, actual diputado Nacional. Beatriz Ávila, senadora nacional y esposa de Alfaro, será candidata a intendenta por la capital tucumana.

Al respecto, Alfaro confirmó en Twitter que “luego de intensas negociaciones, que son de conocimiento público, he decidido aceptar ser candidato a vicegobernador y acompañar a Roberto Sánchez en la fórmula, la que también llevará a la senadora Beatriz Avila como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán”.

“He decidido dejar a un costado mis aspiraciones personales y declinar mi candidatura a gobernador porque considero que primero está Tucumán y luego los hombres”, agregó Alfaro.

La semana pasada la alianza JxC estuvo próxima a fracturase en Tucumán por falta de acuerdo entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) para definir quién ocuparía el lugar de candidato a gobernador, en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

Tanto Sánchez como Alfaro pretendían ocupar el lugar de candidato a gobernador en las listas opositoras para los comicios de mayo.

La falta de acuerdo entre los dirigentes se hizo visible en noviembre de 2022, cuando el líder radical se lanzó como candidato a gobernador, en fórmula con Sebastián Murga, referente del espacio CREO y obtuvo el acompañamiento del presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales.

En febrero de este año, Alfaro oficializó también su candidatura para ocupar el gobierno de la provincia, tras estrechar lazos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mujeres, Música e Independencia en la Casa Histórica

Nota siguiente
Ismael Rodriguez

La juventud como semilla de cambio: el caso Ismael y la renovación de la política tucumana

Artículos Relacionados
Total
0
Share