ACT UP llega a Tucumán para construir activismos de respuestas al VIH

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este sábado 24 de septiembre llega a Tucumán ACT UP, un movimiento global, nacido de la búsqueda de una respuesta a la crisis política del VIH en el año 1987.  

Sábado 24 de Septiembre
Mendoza 1093. Sala La Manuel Belgrano
De 13 a 17 horas

El nacimiento de ACT UP Argentina sucede en el marco de la sanción de la Nueva Ley de VIH, Hepatitis virales y Tuberculosis que llegó después de 8 años de trabajo. Esta ley logró actualizar la vieja norma sancionada en 1990, proponiendo un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

“Éste es el comienzo de una nueva etapa para la vida de las personas que viven con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis en Argentina, y como todo cambio, necesitará el absoluto acompañamiento de la sociedad civil en su conjunto, a lo largo y ancho del territorio”, expresaron desde la organización que busca generar incidencia de manera federal.

Por eso, este sábado, realizarán un taller para convocar personas que se quieran sumar a la organización y convertirse en activistas. El grupo es abierto para todos los géneros y edades, y no distingue por serologías. En Argentina, la organización tiene grupos en Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Salta y Chubut.

Los objetivos de la organización son acompañar a poblaciones claves (personas en situación de vulnerabilidad en torno al VIH/SIDA), generar núcleos de trabajo, promoviendo actividades de ACT UP, generar un espacio de intercambio entre les participantes de los talleres, proponiendo herramientas para el manejo de información y empoderamiento, y conocer las necesidades puntuales de las regiones para generar actividades que ayuden a resolverlas.

Para inscribirse pueden hacerlo en este link.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Última audiencia del juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira

Artículo siguiente

Desde Polonia, llega al Septiembre Musical la pianista Anna Miernik 

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira