Acampe en Plaza Independencia: “Van a pagar la deuda del FMI con el hambre del pueblo”

Acampe en Plaza Independencia

Desde la tarde del martes, el Polo Obrero realiza una jornada nacional que se replica a nivel nacional “por trabajo genuino, aumento y apertura de los programas sociales, alimentos para los comedores y libertad de organización”.

Se trata de un acampe en Plaza Independencia que coincide con la reunión del Consejo del Salario que se realizará este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que establecerá los montos del salario mínimo.

“Miles y miles de compañeros desocupados nos hemos concentrado en distintos puntos del país porque este gobierno no da respuesta, no nos queda otra, no hay otra salida que tomar las calles a reclamar un
derecho de tener un trabajo digno. Queremos trabajar”, cuenta a este medio María Gramajo del Polo Obrero.

La referente social afirma que “nadie puede vivir con 16.000 pesos y 25.000 pesos de los planes. Eso no es un trabajo. Somos los pobres los que realmente sostenemos la olla el día a día y nos sometemos a esta miseria”.

“Las mamás y los papás vemos la cara día a día de nuestros niños con hambre. Nuestros hijos quieren ir a la facultad y al secundario y les tenemos que decir que no porque no hay un plato de comida todos los días”, relata.

Acampe en plaza Independencia
Acampe en Plaza Independencia. Polo Obrero Tucumán

Crisis económica

En el marco de las votaciones en el congreso del acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. Gramajo reivindica salir a la calle para rechazar la medida. “Como no salir a la calle teniendo un Gobierno que a favor de pagar una deuda externa que nos va a matar de hambre, van a pagar algo del hambre popular”, afirma.

“Van a pagar con el hambre y la necesidad del pueblo. No pueden pagar una deuda de la que nosotros no hemos recibido un peso. Queremos que se investigue”, continúa.

La organización barrial del Partido Obrero continuará el acampe todo el día por trabajo genuino, apertura nuevos planes que incluya a los jóvenes y alimentos para los merenderos comedores que sostienen.

“Somos seres humanos que no nos dieron oportunidades. Nuestros barrios están pasando hambre y necesidades”, concluye.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Alperovich Abuso Sexual

Piden por tercera vez que Alperovich sea llamado a indagatoria por la causa de abuso sexual

Nota siguiente
Nora Dalmasso

Nora Dalmasso, el juicio y el pedido de perspectiva de género

Artículos Relacionados
Total
0
Share