Absolvieron al único imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Esta mañana, absolvieron al único imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira, Ramón Antonio Soria. Luego de 4 años la Justicia de Tucumán sigue sin encontrar a los culpables.

“Como familiares de Cynthia Moreira repudiamos la sentencia de hoy y seguimos exigiendo justicia. Nuestra hermana fue brutalmente asesinada y ni los fiscales ni el ministerio público fiscal hicieron su trabajo como corresponde”, dijeron a través de un comunicado tras la absolución del único imputado en la causa, Ramón Soria.

La fiscal Marta Jerez de Rivadeneira había pedido la absolución de Soria por considerar que no existían pruebas suficientes y solicitó que se remitan las actuaciones a la fiscalía interviniente para que se continúe la investigación.

En el mismo sentido se expresó la querella y señaló que había existido una mala investigación que había derivado en un juicio sin pruebas sólidas contra el imputado.

Una hora después, el Tribunal de la Sala IV de la Cámara Penal integrado por las Dras. Wendy Kassar y María Fernanda Bahler y el Dr. Emilio Páez de la Torre resolvió absolver a Soria.

Además solicitó que se remita el expediente nuevamente a la fiscalía para que continúe la investigación del o los responsables del crimen y que se investigue a Maia Amaya por falso testimonio.

La familia denunció el “mal desempeño” de la Justicia en este caso. Señalaron que “en el expediente y en la primera sesión de este primer juicio nombraron a Cynthia con el nombre asignado al nacer, violentando una vez más su identidad de género“.

“Exigimos que continúen investigando a Ramon Antonio Soria, al Clan Diaz de Villa Amalia, a Maia Amaya y a todas las personas que estuvieron con Cynthia sus últimos días. Denunciamos el encubrimiento del poder político de la provincia”, apuntan.

Por último repudiaron la actuación del fiscal Arnoldo Suasnabar: “Exigimos formación inmediata en género y diversidad a fiscales, jueces y todas las personas que trabajan en el poder judicial. No es casual que en todas las investigaciones sobre transfemicidios de la provincia se cometieron errores que dejan a los culpables libres”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde Polonia, llega al Septiembre Musical la pianista Anna Miernik 

Nota siguiente

Por una mala investigación, sigue impune el transfemicidio de Cynthia Moreira

Artículos Relacionados
Total
0
Share