Abren la inscripción para vacunación de jóvenes de 16 años

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó esta mañana la llegada de un nuevo contingente de 5.800 dosis de vacunas Pfizer que serán destinadas a la cobertura de población de 16 años.

En este sentido la titular de la cartera sanitaria sostuvo que a partir de mañana jueves 23 de septiembre se habilitará el link de inscripción:

“Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases”.

“Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis que completen el esquema, para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, especialmente considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, refirió la ministra y agregó que se necesita que aquellos que deben recibir las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm concurran ya a sus nodos, porque se registra ausentismo de esta población en particular.

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas 8 semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm, tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Jaldo ratificó el gabinete provincial, incluidos Lichtmajer y Manzur

Artículo siguiente

Algunas recomendaciones para una buena presentación laboral online

Artículos Relacionados
Total
7
Share