Abre la convocatoria para el Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales

Del 9 al 18 de octubre estará abierta la convocatoria para participar del 48° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Artes Visuales, organizado por el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Los objetivos de este Salón es apoyar a la actividad de artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que “estimule la creación, desarrollo y producción que den cuenta de la escena artística local, regional y nacional”, expresaron en la presentación de la convocatoria.

La edición 2020 se realizará en modalidad virtual dado el contexto actual de la pandemia COVID – 19; por ello se realizará la exposición en un espacio virtual de sala 3D donde podrán recorrer las obras seleccionadas.

El Salón que es de carácter multidisciplinario y se acepta Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones, como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual; adoptará una instancia de selección y premiación on-line, en la que se deberá llenar un formulario y presentar una carpeta en formato PDF para su inscripción.

El Jurado de Selección y Premiación, estará compuesto por Mané Guantay de Tucumán, Laura Valdivieso de Mendoza y Eduardo Stupia de Bs As, todos ellos importantes referentes nacionales del campo de las artes visuales.

Este año se realizará una premiación con dos Premios Adquisición de carácter federal y quince Incentivos a la Producción para artistas tucumanos, no adquisición.

  • 1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000
  • 2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 80.000
  • 15 INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN p/artistas tucumanos – No Adquisición: $ 20.000


Para acceder a las bases y condiciones escribir a [email protected] o accede en el link de abajo

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Septiembre Musical: Rita, una ópera cómica

Nota siguiente

Ingreso Familiar de emergencia n°4

Artículos Relacionados
Total
0
Share