
Con más de 20 horas de debate, 168 oradores y oradoras, la Cámara de Diputados y Diputadas dió media sanción al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones a cargo de Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos-Misiones), Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy), José Luis Patiño (PRO-CABA), Romina Uhrig (Frente de Todos-Buenos Aires) y Mariana Zuvic (Coalición Cívica-CABA) se obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.
El proyecto, que tenía dictamen de mayoría, ahora deberá pasar a la Cámara Alta para su igual tratamiento. Se espera que la votación sea antes de que concluya el agitado 2020.
👉Con 131 votos afirmativos se obtiene la media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
— La Nota (@LaNotaTucuman) December 11, 2020
El proyecto pasará a la Cámara de Senadores y, según estiman, antes de fin de año podría convertirse en ley.#Abortolegal2020 pic.twitter.com/mFBch6ea0R
Hubo una explosión de alegría en las bancas colmadas de pañuelos verdes y en las afueras del Congreso, donde una multitud esperaba la media sanción.
Ahora el debate continúa con el Proyecto de los 1000 días, de acompañamiento a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables.