A través de un proyecto de investigación recuperan las historias de vida de las víctimas del genocidio en Tucumán

En el marco del 46º aniversario del inicio del Operativo Independencia en Tucumán, el Observatorio de Crímenes de Estado, el Centro de Estudios sobre Genocidio y la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán en conjunto con el Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá, lanzarán hoy el proyecto “Estudio sobre las víctimas del genocidio en Tucumán”. La presentación se realizará online a las 18 horas.
 
El trabajo fue realizado por Julia Vitar y Ana Gemio para la recuperación de historias de vidas locales relacionadas a la Escuelita de Famaillá, pensando este lugar como el primer centro clandestino de detención que existió en la provincia y el país.
 
Esto marca la importancia de la memoria sobre los 46 años del inicio del operativo independencia que implicó y así lo sostiene la Justicia Argentina también, el inicio del terrorismo de Estado en el país”, dijo María Coronel, directora de la Escuelita de Famaillá.
 
Además, Coronel remarcó la importancia de recuperar estas historias. “Es fundamental para la construcción de nuestra área de archivo y centro de documentación. Hace al rescate de estas memorias locales, y nacionales para recuperar y comprender la riqueza de organización, participación de lucha que tenía Tucumán”, explicó y agregó “permite pensar procesos sociales más sólidos para el futuro”.
 
Los interesados pueden participar de la presentación por las redes sociales:
-Youtube Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá, o
-Zoom en este link: https://us02web.zoom.us/j/83711328716?pwd=aGVEK3RZV0E5Q09xcHJKTFdmdGd6dz09, ID de reunión: 837 1132 8716, Código de acceso: 097550.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aborto legal: una jueza de Chaco rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la ley IVE

Nota siguiente

La familia de Paola Tacacho le mandó una carta al Presidente en su visita a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share