A seis años del primer Ni Una Menos, el grito contra los femicidios y transfemicidios

Frente a casa de gobierno, organizaciones feministas y de mujeres y familiares de víctimas de femicidios se convocarán a las 11 de la mañana en un nuevo aniversario de la masiva movilización Ni Una Menos para exigir “basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios“, y señalar la responsabilidad del Estado y los gobiernos.

Ante la situación sanitaria actual, la concentración no será masiva y se realizará la lectura de un documento que se replicará en diferentes puntos de la provincia, para llegar a las barriadas populares y a los comedores, sostenidos en su gran mayoría por mujeres. El acto se podrá seguir por facebook.

En lo que va del año ya suman 127 los femicidios y transfemicidios, uno cada 20 horas, en todo el país. En Tucumán la cifra asciende a nueve, ocupando uno de los primeros lugares en las estadísticas. La pandemia agudizó la violencia de género y, sin embargo, “desde los gobiernos nacional y provincial mantienen intacta la falta de presupuesto real y acorde a esta situación. Reclamamos presupuesto genuino para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género bajo control de las organizaciones de mujeres”, expresaron desde la organización.

WhatsApp Image 2021 06 03 at 09.50.06


Entre los reclamos presentes están la aparición con vida de Tehuel de la Torre, justicia por Alejandra Power Benitez, por Paola Tacacho, el reclamo contra el juez Francisco Pisa, y todos los fiscales y jueces responsables, basta de abusos del poder político, basta de protección y encubrimiento, exigencia de una nueva IFE con aumento, asistencia inmediata a comedores y merenderos, no la presencialidad escolar, reincorporación de las investigadoras Picone y Amiune a la Fundación Miguel Lillo, efectiva implementación del cupo laboral trans en la provincia, los municipios y el poder judicial.

Otro punto en el documento es la correcta implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todos los hospitales y caps respetando el Nuevo Protocolo Nacional. “En un contexto de emergencia sanitaria, exigimos mayor presupuesto y el ingreso de trabajadores y trabajadoras a los equipos del programa de salud sexual y los equipos de IVE/ILE, que se encargan de garantizar el acceso a nuestros derechos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vacunas: se abre la inscripción para personas de 45 a 49 años

Nota siguiente

Yungas de Pie promueve la primera red de eco puntos de Yerba Buena

Artículos Relacionados
Total
0
Share