A partir del 1 de enero entra en vigencia el Pase Sanitario en todo el país

El Gobierno nacional oficializó la semana pasada la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

“Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una serie de posteos en la red social Twitter, para lo cual “junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De esa manera, las personas quedarán habilitadas para participar en actividades consideradas “de mayor riesgo sanitario”, especialmente eventos masivos o en locales cerrados, con la exhibición del certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”.

Vizzotti señaló que el objetivo del pase es que “las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis”, e hizo una apelación a quienes aún no se inmunizaron a hacerlo ya que “las vacunas salvan vidas”, y eso posibilitará que “nos seguimos cuidando entre todos”.

Aumentaron los casos diarios

Ahora, con un promedio de casos diarios de coronavirus que aumentó un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses, las 24 jurisdicciones del país acordaron lanzar el pase, destacó Vizzotti.

Las actividades que requerirán acreditación son la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

App Cuidar

La acreditación del pase se hará a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación, que posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias, y que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Se deberá tener instalada en los teléfonos celulares la versión 3.6 de la app, que ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La Legislatura de Chubut aprobó la derogación de la ley de zonificación minera

Artículo siguiente

En Tucumán se producirá pan dulce solidario que será vendido a 100 pesos

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico