A partir de hoy se habilita el turismo entre provincias del Norte

El Norte Argentino autorizó la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja desde hoy.

La habilitación quedó plasmada en la firma de un convenio en Tucumán entre los representantes de turismo del Norte: el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

¿Qué establece el convenio?

El acuerdo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.

Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos. En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, manifestó Giobellina y enfatizó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Susana Trimarco viaja a San Luis para acompañar a la familia de Guadalupe Lucero

Nota siguiente

Una revolución de mujeres en la Costanera

Artículos Relacionados
Total
0
Share