A 6 meses del derrumbe del Parravichini, las heridas aún no cierran

El 23 de mayo de este año, se derrumbó el exteatro Parravicini, dejando tres víctimas fatales: Miguel Morandini, María Cristina Sosa y Victor Hugo Aranda. “Mi lucha por justicia recién empieza”, publicó esta mañana Lucrecia Augier, pareja de Morandini.6 meses atrás, el colapso de la fachada del ex teatro Parravicini copaba la atención de toda la provincia. La tragedia tuvo tres víctimas fatales, Miguel Morandini, María Cristina Sosa (madre e hijo) y Victor Hugo Aranda.

A pesar de que se sabe poco de los avances en la causa, en una entrevista, a pocos días de los hechos, el fiscal Diego López Ávila explicó que “hay una conclusión por parte de los especialistas, respecto de ciertas actividades que se realizaron y no estaban autorizadas adentro de la propiedad. Además de no estar autorizadas, esas cosas se hicieron mal”, hizo hincapié. “Según lo que informó Catastro de la Municipalidad, esta gente (por la empresa) se puso a realizar perforaciones y remodelaciones internas que no estaban habilitadas”, insistió.

Por su parte, Walter Berarducci, secretario de Gobierno del Municipio y Pablo Lazarte, arquitecto y subdirector de Catastro Municipal, en una entrevista en Panorama Tucumano, afirmaron que la obra contaba con todos los requisitos cumplidos en tiempo y forma y las autorizaciones correspondientes para hacer la refacción.

“La responsabilidad es de los profesionales a cargo de la obra”, sentenció el arquitecto Lazarte y agregó que se trata del ingeniero Antonio José Fortino, quién está inscripto como el director de obra.

Tanto la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la empresa Antonio José Fortino Construcciones SRL, a cargo de la remodelación, quedaron involucrados en las investigaciones, para determinar la responsabilidad de cada parte.

A pesar de que los escombros ya fueron removidos y en aquel lugar ya no queda nada, las heridas no cierran. Entre ellas, las de Lucrecia Augier, quien, por la negligencia de la empresa constructora, perdió a su compañero de vida. “Mi lucha por justicia recién empieza”, publicó esta mañana.  

“La definición de fatalidad es acontecimiento inevitable. El derrumbe del ex Parravicini (24 de septiembre al 500) pudo evitarse, pero la irresponsabilidad absoluta y la negligencia de la empresa a cargo produjeron tu muerte y la de tu madre”, expresó en un emotivo mensaje que publicó por las redes sociales y que rápidamente se viralizó.

“Cuando ya me pude levantar de la cama, lo primero que quise fue constituirme como querellante. Espero que la justicia lo permita porque actualmente, en el Código Penal no está autorizada la figura de conviviente. Pero a partir de la implementación del código el año que viene ya estará”, explicó Lucrecia a La Nota. “Hasta lo que sabemos no hay ningún avance”, lamentó.

“Yo sé que la vida de él no vuelve. Excelente persona, padre, excelente laburante, ya sé que no vuelven. La gente no resucita con esta lucha. Pero esto no puede quedar así, fue una irresponsabilidad”, afirmó Augier.

46670123 10156242376624335 6826364850680102912 n

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Un militante de la CTEP fue asesinado de un tiro en la espalda

Nota siguiente

La coyuntura económica desde una perspectiva feminista

Artículos Relacionados
Total
0
Share