A 5 años del asesinato de Facundo Ferreira, un documental relata la cobertura periodística del gatillo fácil

UwAAAABJRU5ErkJggg==

A través de una tesis de licenciatura de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT, estudiantes analizaron el tratamiento mediático del caso de violencia policial que terminó con la vida de un niño de 12 años. Las maniobras mediáticas para instalar la idea de enfrentamiento y el trabajo de tres periodistas tucumanos que tuvieron acceso a datos relevantes que fueron aportados al juicio que condenó a prisión perpetua a los dos policías en septiembre de 2021.


Se cumplen 5 años del sesinato de Facundo Ferreira. El pasado viernes 24 de febrero se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que anula la sentencia que condenó a los policías Mauro Gabriel Diaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca por ser coautores del homicidio de Facundo, el niño de 12 años que fue asesinado en la madrugada del 8 de marzo del 2018 en la zona del bajo, en la capital tucumana.

La familia de Facundo, junto a la defensa a cargo del Dr. Carlos Garmendia, espera la confirmación de esta decisión de la Corte y la fecha para el nuevo juicio, con la incertidumbre del vencimiento de la prisión preventiva que mantiene a los imputados privados de su libertad.

La cobertura periodística en el caso de Facundo

Ante este nuevo panorama se actualiza la importancia del documental “Periodistas, versiones y contrainformación sobre Facundo Ferreira: la construcción informativa desde las víctimas de un caso de gatillo fácil”, tesis de licenciatura de la carrera de Ciencias de la comunicación de la UNT, realizada por Franco Olea, María Eugenia Ovejero y Tomás Posse.

El audiovisual aborda el tratamiento de la información por parte de algunos medios de comunicación y en particular el trabajo de tres periodistas tucumanos que tuvieron acceso a datos relevantes que fueron aportados al juicio que condenó a prisión perpetua a los dos policías en septiembre de 2021.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mujeres en el encierro: construir inclusión frente a la vulneración de derechos

Nota siguiente

Festival por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share