Defensa Civil intervino en 30 incendios registrados en todos los departamentos de la provincia. Los Bomberos de Aguilares, Alberdi, Concepción, El Mollar, Lules, Monteros, Simoca, Tafí del Valle y Trancas intervinieron ante la quema de pastizales, cañaverales, rastrojos, montes y árboles.
En tanto, los Brigadistas Forestales estuvieron presentes en los incendios acaecidos en Los Planchones, Los Bulacio, Colombres y en las inmediaciones del Aeropuerto Benjamín Matienzo. Al respecto de este último hecho, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres recalcó: “no hubo que suspender tareas operativas del aeropuerto”.
A su vez, Torres explicó: “Tenemos más de 30 intervenciones registradas en hechos que se dieron en casi todos los departamentos de la provincia. Fueron 778 hectáreas quemadas, que se desprende de lo informado por quienes participaron en los operativos”.
Finalmente, el titular de Defensa Civil expresó: “no hubo víctimas fatales ni daños materiales más allá de las hectáreas dañadas”.