500 artistas cerrarán el Septiembre Musical en plaza Independencia

Con un megarecital gratuito, la edición número 58 del Septiembre Musical concluirá luego de 33 días consecutivos de música. 

El espectáculo será este domingo 30, desde las 21 en la Plaza Independencia, y estará encabezado por Pedro AznarNahuel Pennisi y la Orquesta Federal Juvenil Argentina.

Los preparativos para el cierre de la fiesta cultural más importante de la provincia comenzaron ayer por la tarde, con el armado el escenario gigante que contendrá a los más de 500 músicos.

Bajo la dirección general musical del maestro Luis Gorelik, participarán varias agrupaciones: la Orquesta Federal Juvenil de la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Argentina) -integrada por músicos de todo el país-, un ensamble juvenil de la Región Bio Bio de Chile, la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, el Coro Estable del Provincia y el Coro del Ministerio de Salud.

Habrá también, además de Aznar y Pennisi, destacados solistas invitados como el charanguista Rolando Goldman, el baterista Gabriel Said (de la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”), y el guitarrista tucumano radicado en Israel Darío Acosta Teich.

El show incluirá, en la primera parte, obras del repertorio universal de autores como Rossini, Tchikovsky, Puccini, Verdi y Dvorak; en la segunda parte, Pedro Aznar interpretará las canciones “A primera vista”, “Cuando el amor”, y “Ya no hay forma de pedir perdón”, con arreglos de Popi Spatocco; en el final Nahuel Pennisi, junto a Godman, Said y Acosta Teich, harán la Misa Criolla. El cierre será con un show de fuegos artificiales.

El 58º Septiembre Musical comenzó con Martha Argerich y Shlomo Mintz, se extendió durante 33 días con espectáculos que convocaron a 1.200 artistas, entre locales, nacionales e internacionales.

Más de cinco décadas de cultura

El Septiembre Musical se celebra desde 1960 como festival internacional permanente. Fue organizado por el antiguo Consejo Provincial de Difusión Cultural de Tucumán (fue derogado en 1977) y desde entonces colaboran en su realización todas las instituciones de la Provincia.

El mes que dura el Septiembre Musical pretende proporcionar a creadores, intérpretes, la crítica y el público en general la oportunidad anual de un encuentro con la presentación de representantes de la música nacional e internacional, en diferentes estilos. En el mes de la primavera, el Ente Cultural engalana sus salas con recitales únicos para la comunidad, porque la música constituye la más pura forma de celebración.

Total
78
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Las claves del nuevo acuerdo con el FMI

Artículo siguiente

Tras el nuevo acuerdo con el FMI, Mauricio Macri dará un mensaje en conferencia de prensa

Artículos Relacionados
Total
78
Share