#25N |Tucumán marcha contra la violencia machista: “La deuda es con nosotras y nosotres “

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia a mujeres, lesbianas, travestis y trans, el Colectivo Ni Una Menos Tucumán convoca a marchar bajo la consigna “la deuda es con nosotras y nosotres”. Concentrarán en plaza Urquiza a las 19hs.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia a mujeres, lesbianas, travestis y trans, el Colectivo Ni Una Menos Tucumán convoca a marchar bajo la consigna “la deuda es con nosotras y nosotres”. Concentrarán en plaza Urquiza a las 19hs.

Hace 36 años, en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer en conmemoración al triple femicidio a las hermanas Mirabal perpetrado por el gobierno de Trujillo en Colombia. En toda latinoamerica marcharán contra todas las violencias.

Este año el eje central de la convocatoria del movimiento de mujeres y disidencias es la denuncia a la Legislatura tucumana por tener “una gran deuda con las mujeres y disidencias tucumanas: no adhirió a la ley de salud sexual y procreación responsable, los legisladores y legisladoras se niegan a tratar la adhesión provincial a la Ley Micaela, de capacitación obligatoria para agentes estatales en perspectiva de género, el proyecto de ley de cupo laboral sigue esperando en un cajón ser tratado, mientras las compañeras trans se mueren por la falta de acceso a derechos básico” señala el comunicado del colectivo.

Las consignas principales

La marcha será encabezada por familiares y víctimas para visibilizar la falta de justicia en torno a los siguientes casos: la desaparición de Daiana Garnica, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio y los transfemicidios de Ayelén Gómez y Cinthia Moreira.

Otra causa reciente es el femicidio de la jóven de 17 años, Brenda Barrios. La familia señala que a casi 10 meses de los hechos, aseguran que hubo encubrimientos y múltiples irregularidades en la investigación y conservación de pruebas. Además, señalan que hay indicios para afirmar que no se trató de un accidente y exigen que se investigue hasta saber qué pasó con la joven.

Caso Alperovich

La reciente denuncia de una joven por violación perpetrada por del ex gobernador y actual senador, José Alperovich marcará la agenda de la marcha de hoy. Ni Una Menos Tucumán pide la “renuncia inmediata del Senador para que se someta a la justicia ordinaria y no se esconda tras los fueros”.

Te puede interesar: #NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual

La jóven, que hoy amplió su denuncia en los Trinunales Federales de Tucumán, es sobrina política y ex empleada del Senador.

La Marcha de Ni Una Menos Tucumán concentrará en plaza Urquiza a las 19hs para marchar a plaza Independencia.

78599510 2550882028360954 5838795717203722240 o.jpg? nc cat=108& nc ohc=fuqGLev1Et4AQm8NYt4hwbVCnD0Ig3SVIoUbgU7z3HSz6OCuDTsmNBb8Q& nc ht=scontent.ftuc1 1

Foto de portada: Belen del Huerto

Total
0
Comparte
Nota Anterior
Alperovich en el Congreso de la Nación

Declaró la sobrina de Alperovich en la causa de abuso: "Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella"

Nota siguiente

Presionado por todos lados, Alperovich pide licencia en el Senado

Artículos Relacionados
Total
0
Share