¿Qué pasó con Brenda Barrios? Familiares piden justicia

A casi 10 meses de los hechos, familiares denunciaron irregularidades en la investigación y piden que se esclarezcan los hechos que causaron la muerte de Brenda.

Analía Alejandra Gómez y Víctor Hugo Barrios, padres de la adolescente que fue encontrada este verano en el rio Tafí del Valle se incorporaron como querellantes en la causa que investiga  la muerte de Brenda Barrios, en la fiscalía N° 3 a cargo de la fiscal María Eugenia Posse, en el departamento de Monteros.

A casi 10 meses de los hechos, aseguran que hubo encubrimientos y múltiples irregularidades en la investigación y conservación de pruebas. Además, señalan que hay indicios para afirmar que no se trató de un accidente y exigen que se investigue hasta saber qué pasó con la joven.

Los hechos

El 26 de enero de este año, apareció sin vida Brenda Barrios en el río de Tafí del Valle, una joven de 17 años que había ido a acampar con sus amigas.

Esa noche, Brenda habría acampado con su novio, Patricio Juárez Carosso de 19 años, a la orilla del río. Las primeras versiones que circularon, incluso antes de que su familia se enterara de los sucedido, afirmaban que habría crecido el río de manera repentina, y se habría llevado la carpa donde estaban los dos jóvenes.

Juarez Carosso logró sobrevivir, pero Brenda fue arrastrada por el río. Recién fue hallada a la madrugada siguiente, a cuatro kilómetros de donde fue hallado él.

Sus familiares y amigos tienen en la actualidad muchas más dudas que certezas de cómo es que se desarrollaron los acontecimientos. Sin embargo, las únicas certezas fueron el motor necesario para que a la familia de Brenda le resulte sospechoso el proceder de todos los involucrados, empezando por la última persona en verla con vida, su novio.

En un comunicado que publicaron, aseguran que “la policía, el hospital y más tarde los medios de comunicación dieron por sentado el testimonio de Carosso sin hacer los peritajes necesarios que ameritaba la situación donde los vecinos que habitan la zona, afirmaban que la crecida del río al que se le atribuye el supuesto accidente no había sido tan opulenta ni abundante”.

Por otro lado, también denunciaron que esa mañana nadie asumió la responsabilidad de certificar los datos correctos de Brenda, ni los de sus padres o hablar con ellos por lo acontecido. Lo que desencadenó que a través de medios oficiales, saliera una noticia mucho antes de que los padres supieran y con el nombre de Brenda Gómez, cuando su apellido es Barrios, en la que ya se afirma que se trata de un accidente sin previa investigación.

Desde demoras en la autopsia e irregularidades en el procedimiento, vínculos de las personas involucradas en la investigación con la familia del joven, testimonios de amigas que afirmaron que era una relación violenta, hasta mensajes enigmáticos por redes sociales son algunos de los hechos que alertaron a la familia de Brenda para visibilizar el caso y exigir a la Justicia que investigue hasta esclarecer lo que sucedió.

Su familia y amigas se acercaron al Colectivo Ni Una Menos Tucumán, que nuclea decenas de organizaciones para denunciar la desidia y el encubrimiento y exigir justicia. Este lunes 25 participarán de la multitudinaria marcha que se espera en el marco del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Presupuesto 2020: violencia de género, anticonceptivos e igualdad laboral sufrirán importantes recortes

Nota siguiente

La jubilación mínima será de $14.067,93

Artículos Relacionados
Total
0
Share