100 mil planes Potenciar Trabajo serán dados de baja

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Foto de Brigo Carlos para Télam

Luego de 20 horas de acampe, Unidad Piquetera levantó el acampe que mantenía en Avenida 9 de Julio en CABA en reclamo ante la baja de más de 100 mil planes del Programa Potenciar Trabajo. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró este miércoles el padrón de liquidación de planes sociales.

Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta. Nos vamos a reunir mañana para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene”, declaró el dirigente y referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a la agencia Télam.

Así, seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos.

La ministra de Desarrollo Social encabeza un plan de recorte a la asistencia social. En esta oportunidad se abrió un proceso de validación. 1.265.000 titulares de todo el país efectuó el trámite en los tiempos estipulados por el Ministerio. “Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero”, manifestó Tolosa Paz sobre la medida.

El programa Potenciar Trabajo consiste en la realización de horas de trabajo socio-comunitario con la contraprestación de una asignación equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Por su parte el dirigente social Eduardo Belliboni y dijo que tanto él como la Unidad Piquetera, denunció la falta de operativos presenciales para la validación de la identidad, uno de los requerimientos necesarios para percibir la asistencia estatal.

Al respecto, Tolosa Paz enfatizó: “El piquete, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, el llevar a los pobres y pibas al acampe en la 9 de Julio con nenes de 4 años no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”.

En declaraciones radiales continuó: “Me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera, para hacer política y para posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses de su sector. Duele mucho pero con la firmeza de que estamos haciendo un bien no solo a la política pública más importante del Ministerio sino a la Argentina que queremos construir, lejos de esa fotografía que quiere Belliboni”.

Belliboni cargó contra dos dirigentes piqueteros alineados con el oficialismo: Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y Juan Grabois, referente del MTE.

“La plata que sobre de ahí va a ir a parar a las cooperativas de ellos. Pérsico lo que quiere es que le den la plata a él. Y el que no pudo hacer la validación que se embrome”, afirma Belliboni, en alusión al proceso de validación de datos que instrumentó el Ministerio para detectar irregularidades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comunicado del MST ante el regreso de Manzur a la provincia

Nota siguiente

Maternidad en la adolescencia: es una de las principales causas por la que dejan la escuela

Artículos Relacionados
Total
0
Share