100 años de Astor Piazzolla: Quinteto “El Brete” festeja junto a invitados especiales

El Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural de Tucumán en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), presentará este jueves 11 de Marzo desde las 20.30 h. “Piazzolla 100 años”, un homenaje por el centenario del nacimiento del compositor y bandoneonista argentino. El show estará a cargo del Quinteto “El Brete” junto a la colaboración de destacados invitados.   

El show se inscribe en el marco del Verano con Cultura y se realizará bajo protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs. o contactándose al número 3813438775.

Revolucionario y vanguardista, Astor Piazzolla supo trascender la polémica y resistencia que generó en un comienzo en sus compatriotas por querer cambiar el tango, para convertirse en uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, llegando a ser el compositor argentino más reconocido e interpretado en el mundo. 

Su música, de raíz popular, es sin embargo programada en conciertos junto a obras de compositores como Bach, Beethoven o Mahler, en los más importantes teatros del mundo.  

“Piazzolla 100 años” es un espectáculo audiovisual en el que se interpretará el repertorio más representativo de su obra, como Adios Nonino, Balada para un Loco, Libertango, Fuga y Misterio, entre muchos otros; sumando para esta ocasión la voz de la gran cantante tucumana Sofía Ascárate y al reconocido baterista Adolfo “Cacho” Palomino. También se proyectarán videos e imágenes, cuidadosamente seleccionadas, de la vida y obra del compositor, en las cuales el espectador podrá apreciar los momentos claves que definieron al artista.

El Quinteto El Brete está integrado por: Jesús Canaviri en bandoneón; Augusto Agüero en violín; Mauricio Martínez Succardi en piano; Edgardo Mendoza en guitarra eléctrica y Matthias Agüero Hinz en contrabajo. 

Más sobre Quinteto “El Brete”

Unidos por la inquietud de interpretar el repertorio original de Astor Piazzolla, se abrieron camino rápidamente en el ámbito artístico y las principales salas y teatros de Tucumán. En 2017 debutaron en el Teatro Rosita Ávila con “Piazzolla Tango Show”; también se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica UNT  en “Música Argentina” en el Teatro Alberdi. En el Teatro San Martín y en marco del Septiembre Musical presentaron un espectáculo sobre la vida de Piazzolla llamado: “El Tango después del Tango”. 

Acompañaron a Omar Hasan en el espectáculo “Voyage Tango” en el teatro Rosita Ávila. En 2018 acompañaron a Iñaqui Urlezaga y su ballet en el espectáculo “Siempre Buenos Aires” en el Teatro Alberdi. En el mismo año participaron del Pre Cosquin 2019 ganando el rubro Conjunto Instrumental. En el 2019 junto a la Orquesta Sinfónica UNT  presentaron el espectáculo “Piazzolla Sinfónico” en el Teatro Alberdi. Además se presentaron en “Sala Colegio Nueva América”, “Casa Managua”, “Mandinga”, “Alianza Francesa”, Centro Cultural E.F. Virla”, entre otros. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Potenciar Inclusión Joven: cómo inscribirse para el bono de $8.500 de Anses

Nota siguiente

Se extendió la convocatoria del programa "Reactivar escenas" que impulsa al teatro y la música

Artículos Relacionados
Total
0
Share