Yerba Buena|Guadalupe Ansufo responde sobre la crisis ambiental

5

La candidata a intendenta por Yerba Buena, Guadalupe Ansufo, de Libres del Sur, respondió las preguntas de Jóvenes por el Clima sobre la crisis climática y cuál es el lugar que ocupa el medioambiente en su agenda política.

1.-  Protección del medio ambiente.

Controlaría las  construcciones que están realizandose actualmente. Puesto que en algunos sectores están construyendo cerca del pie de monte y al deforestar en esa zona estamos causando un daño severo a la naturaleza. 

Realizaría una plantación de árboles en todo el municipío , especialmente en aquellos sectores donde necesitan más vegetación. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para nuestra comunidad

Prohibiría el uso de bocinas en todo el municipio. La contaminación sonora también es algo que se debe controlar. 

2.- Problemáticas ambientales . Propuestas. 

Revisaríamos el código y leyes de construcción para mejorar el planemiento urbano y una distribución organizada de viviendas en distintos sectores. 

Incrementaría las redes cloacales, puesto que hasta el momento yerba buena cuenta con un sistema de cloacas en gran parte del municipio, pero aún faltan cloacas en otros sectores. 

3.- Garantizar políticas ambientales.

Como ya mencioné, los problemas de construcción en ciertos sectores ha causado dificultades en el medio ambiente. Trataría de buscar soluciones alternativas, como ser la construcción de canales de desagües pluviales  en aquellos sectores donde se producen anegamientos en épocas de tormentas. Mejoraría y se relizaría un mantenimiento adecuado en los canales ( camino de sirga, canal Cainzo en toda su extensión) 

Controlaría la construcción de barrios privados y countries, puesto que en estos últimos años donde había plantaciones de cañas y limones, se desmontó y se continúa desmontando para urbanizar y construir viviendas en zonas que absorbían  las lluvias e intensas  tormentas. 

4.- Reducción de residuos.

Otro de los problemas a resolver es la clasificación o separación de la basura. Colocar contenedores xa vidrio , plástico, papel , residuos orgánicos e inorgánicos en distintos puntos del municipio . De modo tal que se recicle la basura.

Trabajaríamos en conjunto con los supermercados y comercios del municipio, para que se utilice bolsas reciclables. De esta manera eliminaríamos  las bolsas plásticas no reciclables que se usan actualmente.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
6

Yerba Buena|Alejandro Sangenis responde sobre la crisis ambiental

Nota siguiente
7

Yerba Buena|Marcelo Albaca responde sobre la crisis ambiental

Artículos Relacionados
Total
0
Share