MG 1069

XIII Marcha del Orgullo Tucumán: ¿Cuáles son las consignas este año?

Este 9 de Diciembre el colectivo LGBTIQ+ toma las calles en la histórica XIII Marcha del Orgullo. En un contexto álgido, el movimiento de la diversidad vuelve a alzar la voz por sus derechos bajo el lema “¡El orgullo es democracia, nuestra libertad es con derechos!”

La Marcha se concentra alrededor de las 16hs en el Monumento al Bicentenario, para avanzar desde las 18hs hacia Plaza Independencia. La Comisión Organizadora de la marcha viene trabajando en las consignas que este año reivindican los derechos conquistados y exigen los que aun faltan.

Consignas de la XIII Marcha del Orgullo 2023:

  • Basta de crímenes de odio. Seguimos buscando a Tehuel. Basta de femicidios, transfemicidios y transhomicidios. Justicia por les compañeres!
  • Basta de violencia institucional y policial contra el colectivo LGBTTTIQNB+. Derechos para les trabajadores sexuales. Derogación inmediata de la Ley de Contravenciones, que criminaliza a las mujeres travestis y trans, y a lxs trabajadorxs sexuales
  • Correcta implementación y presupuesto para la Ley de Respuesta Integral al VIH y la Ley de Identidad de Géneros. Garantía de abastecimiento de hormonas y realización de cirugías. Ley de protección de las características sexuales YA!
  • Urgente y adecuada implementación del cupo laboral Travesti, Trans y No-Binario. Garantías para los puestos laborales ya conquistados. Reparación histórica al colectivo travesti – trans ya!
  • Presupuesto para la aplicación de la ESI en todos los niveles educativos. Garantía de derechos para infancias y adolescencias libres y diversas, adultez y vejeces visibles y orgullosas.
  • No al recorte brutal de políticas públicas y al cierre de ministerios, secretarías y organismos estatales que garantizan los derechos de mujeres y disidencias Restablecimiento de la secretaria provincial de Mujeres, Género y Diversidad.
  • Basta de los discursos de odio contra nuestro colectivo. Cese inmediato de la instigación a la intolerancia por parte de la ultraderecha.

En plaza Independencia tendrá lugar el festival artistico y la lectura del documento en el escenario principal. Para más información seguí al perfil de la COMO. https://www.instagram.com/orgullo.tucuman/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
06 12 2023 un total de 955 personas

955 personas fueron contratadas gracias a la Ley de Cupo Laboral Trans

Nota siguiente
PORTADA 9

Entre el calor de la democracia y la tormenta política

Artículos Relacionados
Total
0
Share