El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó la provincia de Tucumán para inaugurar una sede del Renaper y entregar equipamiento para el Registro Civil local. En ese marco, tomó contacto con los medios tucumanos y se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obligó a posponer las elecciones tucumanas.
“Hay un proceso de juicio político en el Congreso de la Nación, en el cual la sociedad tiene una valoración respecto de sectores del Poder Judicial cercanas al 80% de negatividad; se sabe que hay sectores de poder que influyen sobre los jueces”, sostuvo el funcionario nacional.
En ese sentido, aseguró: “Necesitamos una Corte independiente, que tenga representación federal, con jueces probos, transparentes y que no se dejen influenciar. La sociedad necesita de una Corte Suprema y de jueces que tengan una visión independiente de cualquier partido político”.
Por último, remarcó: “Vamos a seguir apostando a una renovación y a que cada vez más la sociedad participe de los procesos de selección en todas las instituciones, porque es la única garantía que hay. El Poder Judicial es el único de los poderes donde tienen cargo de por vida, hay que empezar a modernizar esto”.