Connect with us

Tucumán

Vuelta a clases: La situación epidemiológica en Tucumán “impide volver a las aulas”

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la reunión virtual que mantuvieron sus pares de todo el país con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y las autoridades de la cartera sanitaria a nivel nacional.

Durante el encuentro -mediante videoconferencia- se evaluaron a nivel nacional las variables para una posible vuelta a clases presenciales.

“Según el indicador que presentó la Nación, Tucumán se encuentra en la zona roja del semáforo. En este momento, no están dadas las condiciones epidemiológicas para el retorno seguro a clases presenciales en Tucumán” expresó Lichtmajer.

El Ministro dijo que no tomarán “ninguna medida de política pública que pueda poner en riesgo de contagio a la familia docente, a los alumnos y alumnas y a quienes con ellos comparten”

“Vamos a priorizar en todo momento cuidar la salud y sostener el derecho a la educación en condiciones extraordinarias y ciertamente difíciles” aseguró.

En el encuentro que se mantuvo con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia informó que se va a enviar una guía para el análisis del nivel de riesgo epidemiológico elaborado por cartera con los aportes que las jurisdicciones hagan.

“Sobre la base de esa guía se podrán identificar entonces las condiciones que presenta cada jurisdicción al respecto” comentó Lichmajer.

Si bien todavía no hay definiciones y se espera un nuevo encuentro virtual, paralelamente, el Ministerio de Educación de Tucumán se encuentra trabajando para el próximo lanzamiento de un plan de transición educativa entre el 2020 y el 2021.

Claramente en estos momentos y basándonos en los indicadores que están en vigencia, uno debe decir que no están dadas las condiciones en este momento para pensar en actividades presenciales” detalló.

Por último señaló que están trabajando “para presentar el Plan de Transición 2020/21, no solo para garantizar la continuidad pedagógica, sino también para generar un tránsito hacia el año que viene, acreditando saberes y buscando todo aquello que pueda fortalecer el vínculo”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Mercado Pago informó que aplicará impuesto a las transferencias bancarias

Actualidad

La Facultad de Artes realizará charlas online para los interesados en el Ingreso 2021

Tucumán

Hackearon el Café Literario del Virla e insultaron a la poeta mapuche Liliana Ancalao

Cultura

Cómo ingresar a Tucumán por vía área y terrestre

Tucumán

Una encuesta refleja la situación del colectivo trans en Tafí Viejo

Actualidad

Tucumán suma 836 casos de coronavirus

Coronavirus

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui