Volveré y seré performer

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Volveré y seré performer es un proyecto de investigación artística de Mariana Ponce y Ludmila Ríos Guillén, artistas tucumanas, que fueron becadas por el Fondo Nacional de las Artes y gracias a esta beca, pudieron trabajar con la artista chilena Pilar Quinteros para diseñar y encauzar dicho proyecto.

Iniciaron su proyecto con una serie de entrevistas, preguntando ¿qué es la performance y qué entienden las personas por performance? Indagaron en la vía pública, la Facultad de artes y una lista de artistas aparecieron con el fin de recopilar datos, información, vivencias y visiones sobre esta práctica.

Es una pregunta amplia y abstracta ya que hoy en muchas áreas profesionales existe un concepto que dialoga o no, con la performance del arte contemporáneo.

Volveré y seré performer culmina con una muestra interactiva , el día 11 de Agosto en el museo MUNT en San Martín 1545 a partir de las 18 hs. Esta muestra a modo de ensayo abierto sobre los modos de investigación, contará lo que fueron descubriendo sobre la performance y sus orígenes en Tucumán.

Desde los métodos y herramientas del campo de la arqueología propondrán reconfigurar el entramado incierto, lleno de mitos y rumores acerca de las historias alrededor de la performance.

En ella veremos cómo la memoria roza la ficción y el absurdo, cómo el arte toma los objetos cotidianos y contingentes para abrir un paréntesis en nuestras rutinas para hablar y reflexionar sobre el mundo loco en el que vivimos. Esta primera edición contará además con la participación especial de Javier Rodríguez, artista tucumano quien, a través de plataformas con inteligencia artificial, pondrá en evidencia modos y maneras de investigar aportando desde su mirada y sensibilidad un abanico de nuevas interpretaciones.

WhatsApp Image 2022 08 09 at 5.12.04 PM
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán se suma al paro nacional docente

Nota siguiente
manifestación de cuidacoches

Cuidacohes acampan contra el estacionamiento medido

Artículos Relacionados
Total
0
Share