Conectate con nosotros

Vizzotti: “El uso de barbijos profesionales debe reservarse para trabajadores de la salud”

Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, la funcionaria recordó que los barbijos de “alta eficacia” son “insumos críticos a nivel mundial” que deben reservarse para los equipos de salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que el uso de barbijos caseros es una medida de protección “adicional” para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad.

Esta medida “de ninguna manera reemplaza” a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

Por otro lado, la funcionaria recordó que el uso de barbijos profesionales de “alta eficacia”, son insumos críticos a nivel mundial, por lo que deben ser reservados para los equipos de salud.

Ayer en Tucumán, los legisladores estuvieron en el centro de las críticas luego de que fueran a sesionar utilizando mascaras profesionales, antiparras, guantes y trajes de bioseguridad que habían sido donados por la organización “Cuarentena Solidaria” para el uso de los profesionales de la salud.

Desde la organización publicaron un comunicado en el que expresaron que “el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección” y que los mismos “incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan”.

El vicegobernador pidió disculpas por “el error involuntario” pero sostuvo que “no podemos pasarnos 30 días discutiendo si una máscara sí o una no”.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui